En una esquina algo desconocida del país: Arboletes

¿Es posible que en un departamento destacado por sus montañas, sus fríjoles y su acento paisa como lo es Antioquia, exista un lugar rodeado de playas, pescados y conchas con un acento mezclado entre paisa y costeño? yo no lo creía pero gracias a la gestión de nuestro siempre querido y útil Google Maps logré conocer aquel rincón donde todo esto es posible, una lugar del país en donde es cobijado por el mar Caribe, una esquina llamada Arboletes.
Un lugar muy curioso donde es posible ver árboles en medio de la arena, donde se puede observar a un perro disfrutar del mar, casas con techos de paja y donde la pesca es un oficio de todos los días.

Un municipio relativamente joven, fundado en 1920, con una diversidad sociológica de personas de raza blanca de la región paisa de Antioquia, costeña, negra e indígena del Urabá Antioqueño.
La hospitalidad de sus gentes es muy común, por ejemplo, las moto taxis, un medio de transporte muy práctico que permite hacer paseos rápidos sin sentir el calor terrible que a veces se puede percibir dentro de un carro, estos vehículos son conducidos por personas como Rangel, un arboletero que advierte en sus recorridos que si no se le pregunta nada sobre su municipio lo baja a uno, se nota el orgullo que siente por su pueblo cuando habla de este.


Otro ejemplo es en un negocio de raspados cerca a las playas donde ofrecen cosas tan deliciosas como un raspado de limón y sal ideal para refrescarse en una tarde de calor, las personas que lo atienden se preocupan porque el cliente esté satisfecho, ofrecen poner más jarabe o leche condensada para disfrutar de los raspados hasta el final y hablan con uno para conocerlo mejor.

Mientras estaba en la playa pude ver la banda marcial de un colegio, practicando un jueves llegando la noche, su música es un tanto diferente puesto que les agregan ese toque movido a canciones conocidas lo que hace que la joven del bastón mayor junto con unos niños espectadores les sea inevitable bailar.


Hermosas playas, gente linda donde todos se conocen con todos y el que es nuevo es porque es turista, atractivos turísticos como el volcán de lodo que es una experiencia diferente donde flotas sin mas remedio y ayuda a la piel, una especie de pájaros pequeños, que es increíble ver como cantan tan fuerte y siempre están preocupados en hacer sus nidos, llevando paja en sus picos, un mar impetuoso y un cielo tan azul como su mar desde lejos, esto es Arboletes, una esquina del país algo desconocida si se compara con ciudades como Cartagena o San Andrés, pero tan hermosa y mágica como lo es Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s