Aromas que revitalizan: Aromaterapia

¿Puede alguien recordar el amor? Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa , pero el perfume jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume

Arthur Miller

¿No has sentido que al caminar por un lugar determinado percibes un aroma e inmediatamente te hace sentir bien, una emoción en especial dependiendo de ese olor captado? constantemente nos encontramos expuestos a diferentes estímulos y uno de ellos es el aroma que puede ayudarnos a revitalizar mejorando nuestro bienestar y disfrutando de aquellos pequeños grandes momentos que vivimos constantemente y que a veces ignoramos.

¿Has escuchado sobre la aromaterapia? es un tratamiento usado para diferentes fines entre ellos curar enfermedades y en efectos psicológicos y es que la información que percibimos a través del olfato llega inmediatamente al cerebro y existe una serie de aromas que estimulan al cuerpo de diferentes formas dependiendo del olor, los aromas se manejan en el sistema límbico que es donde el cerebro procesa las emociones; la aromaterapia es una técnica que utiliza compuestos vegetales y los aceites esenciales, estos aceites suelen ser muy concentrados.

Actualmente existe un gran número de aromas convertidos en aceites esenciales que generan diferentes reacciones y pueden agruparse en tres grupos: revitalizantes, relajantes y estimulantes, generalmente estos aceites se aplican en el aire o son diluidos en agua para ser percibidos después, la aromaterapia es muy útil en aquellos espacios en donde se busca el equilibrio y la armonía interior como lo es la meditación o la concentración, también es muy bueno para generar un momento Hygge, si te detienes un momento a percibir los aromas que se encuentran en tu día a día podrás encontrar una gran diferencia en tu rutina y lograrás obtener emociones positivas.

A continuación encontrarás algunos de los aromas más usados en la aromaterapia:

  • Lavanda: utilizada para descargar energías negativas
  • Rosa: genera equilibrio
  • Limón: Favorece la meditación y la relajación, da alegría
  • Pino: Seguridad personal, buena salud y limpieza de ambientes
  • Romero: Combate el estrés, la ansiedad, ayuda a mejorar la memoria y la concentración
  • Menta: Estimulante, reduce la ansiedad y favorece la memoria
  • Jengibre: Estimula el sistema inmunológico contra los refriados, mejora el sistema digestivo y la circulación
  • Canela: Combate la fatiga mental y mejora la concentración

Nos encontramos rodeados de diferentes estímulos, las cosas que nos rodean cuentan con diferentes olores, es tiempo de prestar más atención a esas cosas que no podemos ver, pues de ahí se puede encontrar esa esencia que nos ayudará a entender mejor el mundo y a disfrutar de esos pequeños momentos de la vida.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑